¿Para qué sirve la cúrcuma?
¿Alguna vez has escuchado para qué sirve la cúrcuma?
La cúrcuma es una planta herbácea originaria del suroeste de la India.
Desde hace mucho tiempo se ha vuelto un elemento indispensable en casi todos los hogares del mundo, usándose como colorante de alimentos o condimento.
No obstante, la cúrcuma es mucho más que eso, y hoy conoceremos todo lo que esta planta con propiedades medicinales puede hacer por tu organismo.
Beneficios de la cúrcuma
Los beneficios y propiedades de la cúrcuma son sin lugar a dudas increíbles, lo cual hace de esta planta un tesoro medicinal para quién la utilice.
Entre los beneficios de la cúrcuma para el organismo se encuentran los siguientes:
- Gran capacidad antiinflamatoria
Las propiedades antiinflamatorias de la cúrcuma la vuelven ideal para las personas con artritis. Estudios han demostrado que la planta asiática es capaz de aliviar enormemente las molestias ocasionadas por la inflamación de las articulaciones.
- Ayuda a la función hepática
Gracias a sus propiedades antioxidantes, la cúrcuma es el mejor aliado para evitar que el hígado sea dañado por toxinas.
- Mejora la digestión
La cúrcuma es extremadamente buena para los problemas gastrointestinales, ayudando a mejorar el proceso digestivo, previniendo náuseas y regulando la flora intestinal.
- Funciona como analgésico
La cúrcuma posee propiedades analgésicas, que resultan perfectas para tratar el dolor de una manera saludable y natural.
De hecho, hay quiénes aseguran que su experiencia al tratar el dolor con la cúrcuma fue tan buena, que no vieron la diferencia entre emplear cúrcuma, y tomarse un ibuprofeno.
Cómo tomar cúrcuma
¿Te gustaría disfrutar de todos los beneficios que la cúrcuma puede ofrecerle a tu organismo?
Aprende cómo puedes consumir cúrcuma y darle a tu cuerpo los increíbles aportes de esta planta asiática.
Té de cúrcuma
El té de cúrcuma es una de las formas más sencillas de consumo, además de que es natural y muy delicioso.
Para hacerlo puedes valerte de dos ingredientes principales: Polvo de cúrcuma, o las hojas de cúrcuma.
Generalmente, es más sencillo conseguir el polvo de cúrcuma que las hojas, pero sin importar cuál de los dos emplees, los resultados serán los mismos.
Ahora, cuando ya tengas el polvo o las hojas de cúrcuma, vas a añadirlas en 150 ml de agua hirviendo, y luego las dejarás reposar fuera del fuego de 15 a 20 minutos.
En el caso de tener hojas de cúrcuma, recórtalas y añádelas al agua; o si tienes polvo de cúrcuma, agrega solamente una cucharadita.
Este té lo puedes tomar 3 veces al día, y lo ideal sería hacerlo entre comidas.
Te lo recomendamos si es que buscas bajar de peso, y controlar los problemas gastrointestinales.
Cápsulas de cúrcuma
Otra opción para consumir cúrcuma, es por medio de cápsulas o pastillas.
Antes que nada es vital que aclaremos lo siguiente: Al tomar cualquier cápsula, sea natural o no, siempre debemos estar guiados bajo la supervisión médica.
Cerrado este punto, continuamos.
Estas cápsulas usualmente son recetadas para tratar alguna condición en particular, y dependiendo del diagnóstico y cuál sea la problemática, se obtiene una dosis. Aunque de forma general, se recomienda tomar 2 cápsulas de 250 mg cada 12 horas.
Agua de cúrcuma
Esta es la opción perfecta para adelgazar.
Para preparar el agua de cúrcuma tendrás que valerte solo del polvo de cúrcuma, pero hacerla es mucho más sencillo que preparar la infusión.
En un vaso de agua tibia, agrega una cucharadita de polvo de cúrcuma y una pizca de canela, después revuelvela y tómatela.
Preferiblemente, consúmela en la mañana (en ayunas) y luego, antes de acostarte, te aseguramos que es un potente quemador de grasas.
¿Listo para disfrutar la vida de un modo más saludable?
Cuéntanos ¿Alguna vez has consumido cúrcuma?
Esta planta es realmente beneficiosa para la salud, y al incorporar la cúrcuma en tu alimentación podrás disfrutas de todas sus propiedades.
Aún no es tarde para adquirir hábitos más saludables, y si quieres empezar a añadir complementos alimenticios que realmente ayuden a tu organismo a tu plan de alimentación, llegaste al lugar correcto.
En Zuluaga Hermanos contamos con una variada selección de semillas, plantas y componentes nutritivos, todos de la más alta calidad y por supuesto, con los precios más accesibles.
Adquiere con nosotros los mejores productos naturales del mercado y empieza disfrutar la vida de una forma más saludable.
0 comentarios