¿Quiénes Somos? - Zuluaga Hermanos

Zuluaga Hermanos

Nos define la garantía que podemos brindar a nuestros clientes y proveedores, la credibilidad y solidez en nuestra estructura que permite tener una operación segura y confiable a nivel nacional e internacional.

Nuestra Razón de Ser

Nuestra razón de ser es el servicio que prestamos, garantizado principalmente por el excelente clima laboral que intentamos mejorar en todo momento a nivel interno por medio de sensibilizaciones, acompañamiento de la parte administrativa y operativa que incentivan el compañerismo, el compartir y la unidad.

La premiación por sus participaciones y al mismo tiempo por su rendimiento son cosas que impulsan a que nuestro compromiso con el personal se vea reflejado en el bienestar de nuestros clientes.

Canela. ajos, pimienta, Zuluaga Hermanos

Misión

La empresa José A. y Gerardo E. Zuluaga SAS, tendrá como misión brindar satisfacción a clientes, proveedores y socios, mediante la variedad y excelente calidad en granos, cereales y especias; seremos una empresa con reconocimiento a nivel nacional e internacional, generando mayor valor a nuestros clientes.

Visión

En 2026 ser reconocidos como una de las empresas con mayor participación en el sector alimenticio mediante la comercialización, venta y distribución de granos, cereales y especias, a través de productos innovadores de alta calidad.

Nuestra Historia

Los protagonistas de nuestra historia son dos hermanos nacidos en un pueblo del oriente antioqueño, llamado Santuario, José Absalón y Gerardo Esteban; nacen en una familia numerosa, y a la edad de 13 y 16 años aproximadamente inician a comercializar frutas y verduras en la plaza del pueblo apalancados en los productos que sembraba su papá.

Eran muy trabajadores y como en su casa eran tan numerosos, había necesidades económicas, las cuales empezaron a suplir con su trabajo.

Luego de ahorrar, lograron conseguir su primer plante para una caja de tomates y luego, una carreta la cual llenaron de repollos para vender al detal.

Todo fue avanzando y vieron la posibilidad de viajar a la plaza de mercado del pueblo a comercializar sus productos; y posteriormente viajaron a algunas ciudades del Atlántico y a las principales ciudades del país siempre en búsqueda de más oportunidades de crecimiento. Fueron días difíciles, ya que debían dormir cuidando la mercancía.

Gracias a su compromiso en el ahorro y en la administración empezaron a estructurarse y a enviar mercancía a otras zonas y empezaron a hacerse conocer en el medio por la confianza que inspiraban y por el cumplimiento en el servicio.
Con el pasar de los días y de la operación fueron diversificando su portafolio y ya no solo vendían repollo, sino también, otras hortalizas y leguminosas.

Zuluaga Hermanos

Poco a poco en el mercado fueron conocidos como los hermanos Zuluaga, sinónimo de compromiso y cumplimiento.

Llegó el momento en que tomaron la decisión de radicarse en la ciudad, después de tanto luchar y junto a un gran amigo y soñador como ellos que ya los venía acompañado en sus avances y actividades, Cesar Gómez, fueron creciendo de la mano, teniendo participación en diferentes negocios.

La habilidad de Cesar para los números y la visión de los hermanos Zuluaga se complementaba en gran manera y fue materializando las proyecciones que juntos habían planeado a pesar de las dificultades y la poca creencia que en ellos tenían las personas cercanas.

Contra todo pronóstico, Cesar terminó sus estudios en el colegio e inició la carrera de contabilidad, mientras trabajaba junto a sus amigos los hermano Zuluaga.

El negocio siguió creciendo, hasta que se estabilizaron en Medellín en la Central mayorista de Antioquia luego de haber cogido fuerza en el mercado del Atlántico.

En el año 1981 en el mes de agosto nace la empresa José A. y Gerardo E. Zuluaga, y se empieza la proyección hasta convertirse en una empresa robusta.

Cesar les propuso que empezaran a fijarse en el mercado de importaciones para abrirse a mayores posibilidades en el año 1986.
Iniciaron un proceso para fortalecer su músculo financiero, y empezar importaciones desde diferentes países latinoamericanos, europeos y asiáticos.

Nuestra empresa ha llegado a ocupar el primer puesto en comercialización de ajo y en algún momento hemos llegado a ser los principales importadores de granos y especias en Colombia.

En la actualidad la empresa goza de gran prestigio a nivel nacional e internacional por su seriedad y cumplimiento en sus obligaciones comerciales, lo que nos permite tener unos precios competitivos y seguir creciendo en un mercado que cada día se hace más global.