Que nadie te diga que las uvas pasas son solo una golosina.
Hoy descubriremos los datos más increíbles sobre las uvas pasas, las deliciosas uvas deshidratadas que deberían empezar a acompañar tus desayunos.
¿Qué son las uvas pasas?
Las uvas pasas son frutas secas que se obtienen mediante el proceso de secado de la uva, el cual busca disminuir la humedad de la fruta y con esto aumentar su conservación por un tiempo mayor.
Estas uvas deshidratadas presentan un tamaño inferior a las uvas normales, y debido a esto muchas personas también las conocen por el nombre de “pasitas”
De igual forma, no existe una sola clase de uva pasa, y es posible encontrar 3 tipos diferentes de estas frutas secas:
- Pasas de Corinto: Son uvas pasas, de color negro y que no poseen semillas. Se diferencian por su tamaño pequeño en comparación con otro tipo de uvas pasas, y tienen un aroma en extremo aromático y algo fuerte.
- Pasas Sultanas: Se trata de una variedad de uvas pasas de color blanco y sin semillas. Poseen un sabor sumamente dulce, por lo que suelen usarse en recetas de postres y repostería.
- Pasas de Moscatel: Estas son las uvas pasas más grandes y aromáticas. Pueden encontrarse con semillas y sin semillas, y su sabor resulta muy dulce.
Beneficios y propiedades de las uvas pasas
Al ser frutas deshidratadas, las uvas pasas tienen un reducido contenido acuoso, y conservan muchos de los nutrientes de la fruta fresca.
Es así como el consumo de uvas pasas se vuelve realmente positivo para el organismo, siendo una valiosa fuente de energía gracias a sus propiedades.
Y es que para algunos las uvas pasas pueden ser simples golosinas, pero en realidad son pequeños frutos capaces de aportar increíbles beneficios para la salud, como por ejemplo:
Propiedades antioxidantes
Los efectos antioxidantes de las uvas pasas las convierten en un alimento ideal para reducir la inflamación, y prevenir riesgos por daño celular.
Además, se han hecho investigaciones que sugieren su consumo estaría relacionado con las funciones cognitivas, y la prevención de enfermedades degenerativas como el Alzheimer.
Mejora en la salud cardiovascular
Gracias a sus altos niveles de hierro, las uvas pasas ayudan al flujo sanguíneo y a la producción de hemoglobina y mioglobina, dos proteínas de los glóbulos rojos encargadas de transportar oxígeno a diferentes partes del cuerpo.
Ayuda para la salud ósea
El calcio de las uvas pasas puede ayudar a potenciar la salud de los huesos y los dientes. De igual forma, también contribuye a la función muscular, ayudando a transmitir mensajes del cerebro hacia los músculos.
Excelente fuente de fibra
Aunque no es recomendable que sean la única fuente de fibra, las uvas pasas incluyen una muy impresionante cantidad de fibra en sus compuestos.
Dicha fibra ayudaría a mitigar los niveles de azúcar en la sangre, controlar el colesterol y a prevenir el estreñimiento.
Tal como pudiste leer, las uvas pasas resultan muy beneficiosas en cualquier plan de alimentación; y consumirlas regularmente, podría ser de gran ayuda para el correcto funcionamiento de tu organismo.
¿Cuántas uvas pasas se pueden comer al día?
¿Es posible comer uvas pasas todos los días? Sí.
No bromeamos, las uvas pasas son uno de los pocos alimentos que pueden consumirse diariamente sin afectar el estado de salud del organismo.
Estamos seguros de que los amantes de estos frutos secos deben estar celebrando por todo lo alto; sin embargo, debemos recordarles que todo en exceso, es dañino.
Si te gustan las uvas pasas, puedes comerlas todos los días, pero sin excederte de los 40 gramos. De igual forma, opta por consumirlas durante el desayuno, así aprovecharás todos sus nutrientes como una saludable y deliciosa fuente de energía.
Pero lo volvemos a repetir: Solo 40 gramos al día.
Empieza a nutrirte con las golosinas más saludables
¿Ya sabías de todos los beneficios que aportan las uvas pasas?
Las uvas pasas son las golosinas más sanas que podrás comer, y si quieres empezar a añadirlas en tu plan de alimentación, llegaste al lugar correcto.
En Zuluaga Hermanos tenemos una increíble variedad de uvas pasas solamente para ti, para que degustes este manjar en tu día a día y adquieras todos los nutrientes que las uvas pasas pueden ofrecerte.
Obtén uno de los mejores componentes alimentarios para una dieta balanceada y endulza tu organismo con nosotros.
Nuestro recomendado es ¿Cómo consumir semillas de girasol y sus beneficios?.
0 comentarios